Quizás…¿spinoffs en el mundo de Juego de Tronos?

Quizás…¿spinoffs en el mundo de Juego de Tronos?

El tiempo pasa por Juego de Tronos, nuestra serie favorita, el éxito no deja de aumentar. No ha pasado como en otras series en que la audiencia disminuye progresivamente hasta que se decide que comercialmente la serie no da más de sí, alargándose artificialmente.
Pues no, la audencia no ha dado la espalda a la serie, y sin embargo, esta serie, como una honrosa excepción, llegará a su fin en la cresta de la ola.
Todavía no se sabe cuando, pero ya se dice que si la octava temporada será la última de la serie.
Aún así, la gallina de los huevos de oro sigue presente, ¿y cómo arreglamos eso?…la respuesta es esa palabra ya tan repetida «SPINOFF».

Por si hay algún despistado presente, un spinoff es una serie derivada de una anterior, que toma algún personaje y lo saca de la serie inicial, dándole una vida propia dentro del mismo mundo.
¿Ejemplos?
Quizá el de más éxito sea Cheers, una comedia de enorme éxito, de la que derivó Frasier, seria de tanto éxito como la anterior o incluso mayor, que convirtió a su protagonista en el actor de televisión mejor pagado durante años.
Pero también tenemos casos como Buffy con Ángel, Hércules con Xena, y en España Siete vidas con Aida, o recientemente Breaking bad con Better call Saul.

Pues ¿se estará planteando HBO la creación no ya de uno, sino de varios spinoffs sobre el mundo de Poniente?, tengamos en cuenta que esto requiere varios años de preparación, y para que estén listos para cuando acabe Juego de Tronos, hay que empezar a planificar ya.

Si queréis podéis leer el siguiente artículo, en el que se trata con humor el tema. Pero bien podría ser que realmente se estén pensando el tema. Pensad en el juego que darían esas historias del pasado apenas esbozadas en la serie, o la vida independiente de tantos personajes de interés.

¿Cuales os gustaría a vosotros?

No Comments

Comments are closed.