Ruta de Juego de Tronos por Andalucía

Ruta de Juego de Tronos por Andalucía

¿Quieres hacer tu ruta de Juego de Tronos por Andalucía?, desde el Castillo de Almodóvar te vamos a decir los lugares y lo que representan en la serie. Tened cuidado que igual algún spoiler hay suelto por aquí.

Etapa número 1: Córdoba.

Ve al famosísimo Puente Romano de Córdoba, una impresionante construcción de 331 metros que atraviesa el río Guadalquivir.

En Juego de Tronos aparece como el Puente Largo de la ciudad libre de Volantis, y lo encontrarás cambiado, porque aparece con construcciones sobre él. A Volantis van Yara y Theon Greyjoy a pedir ayudar a Daenerys Targaryen durante la sexta temporada. Lo que hace una buena venganza.

 

Etapa número 2: Almodóvar del Río. A apenas 20 minutos en coche de la ciudad de Córdoba, estamos nosotros, en nuestro castillo, ¿acaso vamos a decir algo malo?

Un castillo de origen musulmán, reforzado en tiempos de la reconquista, y restaurado a principios del siglo XX por la actual familia propietaria, conformando uno de los castillos mejor conservados del país.

En la serie hemos representado dos papeles, uno principal y otro secundario pero que no queremos que nadie olvide. El principal es representar el Castillo de Altojardín, sede de la dinastía Tyrel, durante el ataque de Jaime Lannister y sus ejércitos para acabar con Olenna Tyrel y tomar como botín de guerra las riquezas y alimento para las tropas de su hermana.

A su vez, nuestras mazmorras tienen un pequeño papel representando el pasadizo que se preparó Tyrion Lannister en Roca Casterly, por el que entran las tropas de Daenerys en la fortaleza familiar. Un lugar especial para tener visitas especiales para nuestro pequeño amigo.

Todo lo anterior sucedió durante la temporada séptima de la serie.

El día del casting en Almodóvar fue espectacular, con miles de personas preparadas para presentarse, aunque sólo unos cientos fueron escogidos. Y ya hemos podido ver el gran resultado de esas escenas. De hecho, se puede decir que ardíamos en deseos de verlas y no nos han decepcionado.

 

Etapa número 3: Osuna. A unos 90 kilómetros, vía Écija, se encuentra la localidad de Osuna.

La plaza de toros de Osuna, es una obra del siglo XX, pero que tiene como particularidad que se construyó con los sillares de la antigua muralla de la ciudad, dándole un toque de antigüedad muy especial a la construcción.

Representa la Fosa de Daznak en Meeren, un trasunto de foso de gladiadores, y forma parte de una de las escenas más épicas de toda la serie. Ahí hay un enfrentamiento entre Daenerys y sus seguidores contra los hijos de la Arpía, que acaba con la intervención de Drogón, calcinando a todos sus enemigos y salvado a su “madre”. Esta escena es calificada por los propios productores como la más cara de rodar de toda la serie.

Esto sucedió en la temporada quinta.

También hay que reseñar que en la ciudad de Osuna hay un museo de Juego de Tronos en el Palacio de los Hermanos Arjona y Cubas.

Durante esos días de rodaje en Osuna, se celebró el cumpleaños de Emilia Clarke en la localidad.

 

Etapa número 4. Sevilla. A otros 90 kilómetros de Osuna.

En la ciudad de Sevilla tenemos un par de localizaciones. La primera son los Reales Alcázares, una construcción mudéjar ordenada por el rey Pedro I de Castilla sobre el antiguo alcázar musulmán, con posteriores reformas y ampliaciones, y actualmente residencia de la Familia Real española en sus entancias en la ciudad.

Los Alcázares representan varias localizaciones dentro de Dorne en la serie, principalmente los Jardines del Agua, sede la dinastía Martell. Tanto el palacio Mudéjar, como los Baños de María de Padilla y los impresionantes Jardines del Alcázar forman parte de las tramas que involucran a la casa Martell en la serie. Planeando traiciones en los sótanos del palacio, no hay mejor sitio.

El Guadalquivir para esta ocasión pasó a ser el Sangreverde, principal río de Dorne.

Se cuenta que durante esos días, se pudo ver a los protagonistas de la serie recorriendo la ciudad, ya sea tomándose un helado, yendo de tapas (muchos selfies con Nicolaj hay en bares y gimnasios sevillanos) e incluso en un partido de fútbol del Sevilla FC al que fueron invitados los miembros del equipo.

Además, muy cercana a los Reales Alcázares, se encuentran las Reales Atarazanas de Sevilla, un edificio medieval cercano al río, que es un dique seco para la construcción de barcos. Por desgracia actualmente no es fácilmente visitable aunque se está estudiando su restauración y modernización.

Representa un almacén oculto en los sótanos de Desembarco del Rey donde se encuentra escondida un arma muy especial.

Como en Osuna, estos sucesos ocurren en la quinta temporada.

 

Etapa número 5. Santiponce-Itálica. A escasos 12 kilómetros de Sevilla.

La antigua ciudad patricia romana de Itálica, lugar de nacimiento de dos emperadores, es una de las mayores y mejores localizaciones de restos del antiguo Imperio Romano en el mundo, encontrándose continuamente nuevos restos.

En el momento en que escribimos estas líneas, aún no sabemos la participación que tendrá en la séptima temporada, pero por la cantidad de extras que se desplazaron al rodaje, bien podría ser una escena de batalla en el anfiteatro romano.

Según informaciones de la Junta de Andalucía, la productora ha pedido rodar de nuevo tanto en las Atarazanas como en Itálica para la octava y última temporada de la serie. Estaremos atentos y actualizaremos información.

 

Etapa extra. Almería.

Hasta este momento hemos seguido una ruta sencilla dada la cercanía de las locaciones entre sí, todas alrededor de Córdoba y Sevilla, pero Almería merece también su visita, aunque queda mucho más lejana (412 km desde Sevilla y 342 km desde Córdoba).

Dos localizaciones tenemos en Almería, la primera la impresionante Alcazaba de la capital, construida durante el reinado de Abderramán III, que representa la Lanza del Sol, en el reino de Dorne, con la dinastía Martell de nuevo de por medio.

La segunda localización es el desierto de El Chorrillo, que representa la ciudad de Vaes Dothrak, más allá del Mar Dothraki, donde es llevada Daenerys tras enviudar.

Iremos actualizando la información conforme pasen los episodios, pero ¿cuál sitios os apetecería más visitar?

Lo que sí tenemos que deciros es que en el Castillo de Almodóvar siempre seréis bien recibidos, seáis más de los Lannister, de los Stark, de los Targaryen, de los Tyrel o de quien sea.

No Comments

Comments are closed.