Rutas de Juego de Tronos por España (I) – Extremadura

¿Te gustó la ruta de localizaciones de Juego de Tronos por Andalucía de la semana pasada?, pues en esta vamos a ampliar el rango de búsqueda, así que ¿por qué no nos vamos un poco a aventura y nos adelantamos a la serie yendo a la bonita provincia de Cáceres?, que tampoco está tan lejos de aquí.

¡¡¡Y cuidadito con los SPOILERS!!!

Para empezar, el precioso Casco Antiguo de la ciudad de Cáceres, declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 1986 y formado por edificios medievales y renacentistas en un gran estado de conservación.

Apareció en la séptima temporada representando las calles de Desembarco del Rey.

Para seguir, en la misma provincia de Cáceres, a 14 kilómetros de la ciudad de Cáceres, en el municipio de Malpartida está el Paraje Natural de Los Barruecos, un hermoso conjunto de arroyos y piedras graníticas degradadas por el agua formando auténticas esculturas naturales.

Este lugar tiene cierta relación con el protagonismo del Castillo de Almodóvar en la serie, ya que se supone que el lugar por el que pasa el ejército Lannister tras atacar y saquear Altojardín, dirigiéndose de vuelta hacia Desembarco del rey con el botín, pero son atacados por el ejército de Daenerys, con ella al frente en un caluroso encuentro.

Y para terminar el Castillo de Trujillo (a 45 kilómetros de Cáceres), una fortaleza de origen musulmán del siglo IX, construido en bloques de granito de sillería.

Durante el rodaje se pudieron ver los pendones Lannister sobre sus murallas junto a gran cantidad de arqueros con los colores de dicha casa. Ahora bien, ¿aún está por aparecer?, ¿ha aparecido pero fue tan modificado que no resulta reconocible?, ¿quizá representa alguna escena del Asalto de Roca Casterly por las tropas de Daenerys?. Iremos actualizando conforme lo averigüemos.

Seguiremos explorando las localizaciones de Juego de Tronos, y actualizando estos artículos de nuestro blog para ofreceros información actualizada.

No Comments

Comments are closed.