Más sobre los spin off de Juego de Tronos

Más sobre los spin off de Juego de Tronos

Los trabajos para los spin off de Juego de Tronos continúan

Como ya comentamos anteriormente, le queda poco tiempo a la serie, aunque este tiempo se prolongue debido a que queda bastante para que la temporada restante sea estrenada. Pero la maquinaria de HBO empieza a trabajar.

El presidente d eHBO, Richard Plepler, ha dado a conocer la contratación de tres nuevos guionistas para colaborar con el equipo habitual para el desarrollo de los spin off. En concreto son Max Borenstein (Kong, la isla calavera), Brian Helgeland (Destino de caballero) y Carly Wray (Mad Men).

Estos tres guionistas ya estarían colaborando con George R.R. Martin para crear una estructura de mitos e historia unificada para el mundo de escritor. En otras palabras, crear un mundo con unos condicionantes que hay que respetar y donde hay ciertos hitos básicos sobre las cosas que suceden, de forma que las series se puedan desarrollar dentro de ese mundo explicando cómo sucedieron esas cosas.

El productor comenta sobre el trabajo del fantástico grupo de creativos que tiene trabajando involucrados totalmente en el mundo de Juego de Tronos, metidos hasta el fondo en todos sus vericuetos. Este trabajo empieza a dar sus frutos, con grandes cantidades de material para crear la historia del mundo, lo que le resulta a Plepler muy emocionante.

Lo que también quiere dejar muy claro, es que aunque se esté desarrollando un mundo pensado en cinco spin off, no quiere decir que se vayan a desarrollar los cinco, sino que actualmente se hace así como en un proyecto de exploración de posibilidades y que luego vaya a producción el producto que se considere más adecuado.

Es probable que la idea de HBO sea similar a las series Marvel de Netflix, las cuales han ido saliendo escalonadamente y según el éxito que han ido teniendo, de forma que la primera, aquella que vean comercialmente más prometedora, salga para explorar el camino, y luego las siguientes temporadas de esta y los demás spin off que le sigan entren en producción conforme se vea la respuesta del público, de forma que nunca haya más de una serie de estreno a la vez.

HBO irá sobre seguro, no arriesgándose en una producción masiva sin saber cómo va a reaccionar el público al final de Juego de Tronos y por tanto que demanda podrían tener sus series derivadas.

En cualquier caso, esperamos que sean las más posibles, y mejor si nuestro castillo aparece en alguna de ellas.

No Comments

Comments are closed.