La experiencia medieval en el Castillo de Almodóvar

La experiencia medieval en el Castillo de Almodóvar

Córdoba, una de las ciudades con más historia e importancia cultural, rebosa de tradiciones y peculiaridades. Brillando entre todo este cúmulo de sensaciones se encuentra el Castillo de Almodóvar del Río, importante tanto en la historia española como en la cultura que nos llega a compartir.

 

Reflejo de años pasados, podemos encontrar una variopinta selección de actividades de temática medieval, que nos aportará una experiencia más profunda. Con sus visitas culturales como base, podemos optar por complementar con diferentes experiencias:

Almuerzo medieval: Una complemento perfecto para nuestra visita. En este, viviremos una experiencia cercana a las grandes comidas celebradas en el S.XIV. No te dejará indiferente.

Entrenamientos de Combate Medieval: Mensualmente se escenifican y recrea de la manera más veraz los combates realizados en la edad media, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Desde armas fielmente conseguidas hasta armaduras replicadas, ¡incluyendo su gran peso!  Pensarás que de una disputa real se tratase.

Recreación histórica: En esta ocasión, se recrea de manera cercana y fiel a los hábitos y costumbres del S. XIV, más concretamente entre el 1350 y 1360. Estos días, irán acompañados de multitud de actividades, entre las que se incluyen cetrería, conciertos, ataques al castillo …

 

Un poco de historia del Castillo de Almodóvar

Construido en el S. VIII, su origen se le concede a la época musulmana. La fortaleza en primera instancia recibió el nombre de Al-Mudawar, de lo que posteriormente se transformó hasta Almodóvar.

En el S. XIII se incorporaría a la Corona de Castilla. Posteriormente, en el S.XIV, daría cobijo a Pedro I.

El conde de Torralva y el arquitecto Adolfo Fernández, realizaron e iniciaron las labores de restauración, gracias a las cuales podemos encontrar en condiciones óptimas este histórico lugar. Como curiosidad, de las raíces del arte mudéjar y de incorporaciones góticas, surge un estilo único, el cual hace que merezca la pena ir a visitar.

No Comments

Comments are closed.