Slider Image

Esta magnífica fortaleza que data del 730 aproximadamente, se encuentra en el municipio de Almodóvar del Río, a tan sólo 22 km de Córdoba, en el corazón de la campiña de la imponente y turística ciudad de Córdoba, uno de los destinos más visitados de España y Europa.

El Castillo de Almodóvar de origen árabe, se sitúa en una espectacular atalaya, rodeado de las casas blancas del pueblo, testigo fiel de las numerosas hazañas y gestas que se han dado lugar en esta edificación, la cual  se divisa a muchísimos kilómetros a la redonda, por su posición en alto: desde el AVE (Alta Velocidad Española) con destino a Málaga o Sevilla, desde las carreteras nacionales e incluso desde otros pueblos cercanos.

El pueblo de Almodóvar del Río, desde el que se puede ir andando hasta la fortaleza, ofrece numerosas posibilidades de restauración de gran reputación, así como otros atractivos turísticos. Su gente amable y hogareña contribuirán a completar tan agradable visita.

Sus alrededores presentan la posibilidad de visitar parques naturales, hacer rutas de senderismo, u organizar salidas en kayak por el río Guadalquivir, muchas emociones te esperan para que tu día sea inolvidable. Para ello puedes contactar con:

Xtreme Gene

Xtreme Gene es el club de wakeboard y esquí acuático más popular en toda Europa y ofrece un  entrenamiento de élite para todos los niveles, usando los mejores barcos y el más moderno equipamiento, incluyendo en nuevo cable UBACK de doble sentido.

Está situado en pleno Pantano de la Breña. Los paquetes que ofrecen pueden variar, desde estancias semanales o fines de semana, hasta clases diarias.

T: 957 05 70 10

http://www.xtreme-gene.com

Active Andalucia

Active Andalucía es una empresa de turismo activo dedicada a la organización y desarrollo de actividades deportivas y experiencias únicas en los lugares más singulares de Andalucía.

Ofrecen actividades para todas las edades y niveles: individuales, parejas, grupos, colegios, empresas, … ó si lo prefieren, les elaboran un programa acorde a sus necesidades.

T: 615 666 923

http://www.active-andalucia.com/

Barco Turístico Solar

Servicio de paseos turísticos en embarcación ecológica en el embalse de la breña 2 , a tan solo 15 minutos de Córdoba . Disfruta de nuestra puesta de sol en un entorno privilegiado a bordo de una embarcación muy peculiar, silenciosa, sin ruidos de motores y respetando el medioambiente .

Una experiencia única.

 

622 844 901
@barcoturisticoalmodovar

Pantano de la Breña

El cercano pantano de La Breña, es uno de los embalses artificiales más grandes de Andalucía, cuya fase actual se construyó en 2005.

El lago se ha convertido en un lugar de ocio y esparcimiento sin igual, con vistas incomparables y diversión asegurada. Además, sus orillas bañan el Parque Natural de Hornachuelos y la riqueza natural ha inundado la zona, con especies vegetales y animales de gran valor ecológico.