Harry Potter en Juego de Tronos

Harry Potter en Juego de Tronos

¿Qué tiene en común la saga de Harry Potter y Juego de Tronos?. En principio nada, tienen temáticas distintas, ambientes distintos y escaso parecido, pero habrá quien caiga en cierto detalle…¡actores!

Pues sí, y ante la pregunta de quién, ese alguien dirá, Natalia Tena, lo que es cierto, a Nymphadora Tonks en la saga mágica y a Osha en Juego de Tronos, pero no es la única. Repasemos otras coincidencias.

Michelle Fairley, cara de sobra conocida como Catelyn Stark, fue la madre de Hermione en la película de „Las reliquias de la muerte“.

David Bradley fue un personaje de reparto muy conocido en Harry Potter, el vigilante de Howarts Argus Filch, pero su papel fue mucho más llamativo en Juego de Tronos, interpretando a Walder Frey.

Ciarán Hinds fue Aberforth Dumbledore, el hermano de Albus, siendo en GOT Mance Rayder, el Rey más allá del Muro.

Freddie Stroma fue un persona muy secundario en Harry Potter, interpretando un chico que molestaba a Hermione en una fiesta navideña, convirtiéndose en Dickon Tarly, el hermano de Sam, en GOT.

Julian Glover es conocido como el Gran Maestre Pycelle en Juego de Tronos, pero en Harry Potter no lo verás, sino que lo oirás en versión original, ya que interpreta a la araña gigante Aragog.

Ian Whyte también es otro al que difícilmente vamos a reconocer, porque desde sus dos metros con quince centímetros, se dedica a ser modelo corporal para las animaciones de gigantes en ambas películas, de bastantes, pero los más conocidos, la profesora Olympe Maxime de Harry Potter, y el caminante blanco gigante de GOT.

Nicholas Blane fue un compañero de trabajo de Arthur Weasley en el Ministerio de Magia, siendo en Juego de Tronos Spice King, uno de los gobernantes Quarth.

Bronson Webb es lo que se dice un personaje que casi forma parte de la ambientación, en Harry Potter era un compañero de Draco Malfoy, que por no tener no tiene ni nombre, mientras que en Juego de Tronos, es el guardia de la noche que huye en el primer episodio, para ser posteriormente ejecutado por Ned Stark.

Ralph Ineson es Amycus Carrow, un mortífago, en Harry Potter, convirtiéndose en Dagmer Cleftjaw, al que podremos recordar siendo desollado por Ramsay Nieve por una traición a Theon.

A Edward Tudor-Pole ni lo podemos recordar, ya que interpretó al dueño de una tienda en „La cámara de los secretos“, pero esa escena fue eliminada finalmente, mientras que interpretó a un manifestante sin nombre en Juego de Tronos.

Sally Mortemore fue la bibliotecaria de Howarts, convirtiéndose es una mujer sin nombre de Braavos en Juego de Tronos.

Daniel Tuite es Lothar Frey en Juego de tronos (en la sexta temporada, ya que la boda roja fue interpretado por otro actor), y en Harry Potter difícilmente lo podremos ver, ya que es conocido como el „ministro de magia delgado“ en los créditos de „Las reliquias de la muerte“, apareciendo en una escena multitudinaria.

 

Obviamente hay casos importantes y otros que son puramente figurantes, pero en el fondo no es extraño, ya que ambas producciones tiran de la cantera de actores y actrices británicos.

Fuente

 

No Comments

Comments are closed.