Castillo Medieval Almodóvar del Río

Castillo Medieval Almodóvar del Río - Castillo de Almodóvar

¡CONSÚLTANOS! El Castillo Medieval de Almodóvar del Río es, sin duda, uno de los más destacados de España. De sus peculiaridades, de las posibilidades que ofrece y de cómo se ha convertido en uno de los más populares te hablamos a continuación.

Castillo de España

Una de las características más reconocibles de este monumento histórico es, precisamente, que se ajusta a la perfección a los cánones arquitectónicos de lo que se entiende como castillo tradicional español. Su patio de armas, sus almenas y las dependencias interiores son un perfecto ejemplo de cómo era un castillo en la Edad Media y también del uso que se le daba a este tipo de edificio.

 

Castillo Medieval en España en Almodóvar del Río

El castillo se construyó en el 760 por los árabes. Fernando III, en el 1240, lo conquistó. Fueron Pedro I y Enrique II los que lo convirtieron en residencia oficial de los reyes. Órdenes como la de Calatrava y la de Santiago han gestionado el destino de esta fortaleza situada en el pueblo que le da nombre y que dista de Córdoba unos 20 kilómetros.

 

Castillo de Almodóvar del Río

Fue a principios del siglo XX, en 1906, cuando el Conde de Torralva adquirió el castillo. Su remodelación duró tres décadas. La Guerra Civil respetó su estructura y en la actualidad es un espacio que tiene un uso turístico y comercial. Así, es posible visitarlo para conocer sus secretos y también para asistir a algún evento o celebración como bodas, comidas de empresa o presentaciones de productos diversos.

No en vano, este edificio se ha convertido ya en uno de los más visitados de la antedicha provincia. Destacan sus fantásticas visitas temáticas, en las que los guías, vestidos a la antigua usanza, muestran las distintas dependencias del castillo mientras explican sus características.

Castillo de España - Castillo de Almodóvar

 

Castillos Medievales en España

En España hay, afortunadamente, una larga serie de castillos medievales. El de Bellver (Mallorca), el de la Mota (Valladolid), el Alcázar de Segovia o el de Loarre (Huesca) son ejemplos evidentes de que la Edad Media fue una época perfecta para la proliferación de estas construcciones que fueron fundamentales en el desarrollo social de su zona de influencia.

El castillo de Almodóvar del Río sigue siendo uno de los más visitados de España gracias tanto a haber sido escenario de la serie Juego de Tronos como a la intensa renovación de los servicios que les presta a los turistas. Se trata, sin duda, de una visita obligada para todos aquellos que deseen no solo conocer sus características sino también viajar a otra época histórica de forma fácil y sencilla. Si deseas conocer mejor la historia de nuestro país y pasear por un castillo único en el mundo, no dejes de visitarnos.

 

¡LLAMA AHORA!