Entrenamiento Medieval Castillo de Almodóvar

Entrenamiento Medieval Casillo de Almodóvar - Castillo de Almodóvar¡CONSÚLTANOS! Una vez al mes, el club de combate medieval Córdoba BOHURT ZONA SUR, perteneciente a la Liga Nacional de Combates Medievales cambia su lugar de entrenamiento habitual por el Castillo de Almodóvar.

Esta modalidad deportiva, recientemente implantada en Córdoba y con una historia muy extensa detrás, permite recrear la lucha medieval en en el presente. Para que un club de combate medieval pueda entrar en esta Liga, todo atrezzo que usen debe estar avalado por El Comité Histórico de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF). Esto significa que para poder participar en los Juegos de Combate Medieval en Córdoba, cada club debe usar armaduras corporales, yelmos, armas, escudos e incluso todos los abalorios que lleven como adorno, originales. ¿Qué quiere decir que deben ser originales? Que su peso, forma, tamaño, decoración externa, etc. tienen que hacer de cada parte del atuendo del luchador medieval y de sus armas una réplica exacta de las que ya se usaban en el siglo XIV, lo que contribuye a que el espectador se sienta como si no fuesen duelos y entrenamientos de la tropa almodóvar, sino como si fuesen combates medievales reales.

Lucha y entrenamiento medieval en Córdoba Lucha y entrenamiento medieval en Córdoba - Castillo de Almodóvar

El Castillo de Almodóvar abre sus puertas al Combate Medieval a través de los entrenamientos de clubes de combate de la Liga Nacional. No solo ofrecemos un espacio de entrenamiento para el combate medieval en Córdoba, sino que te invitamos a que vengas a sumergirte en esta aventura medieval en el Castillo de Almodóvar y disfrutes de la lucha combinada con una experiencia gastronómica medieval en la ciudad como si vivieses en el siglo XIV.

¡LLAMA AHORA!