Recreación histórica medieval en Córdoba
¡CONSÚLTANOS! La Recreación Histórica Medieval es una reproducción fiel y cercana de las costumbres y la vida cotidiana de las personas que vivieron en una determinada época. En las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar nos hemos querido centrar en el periodo comprendido entre los años 1350 y 1360, una década marcada por la Guerra de los dos Pedros en Córdoba.
Gracias a esta recreación, cada visitante podrá vivir en primera persona la vida de un ciudadano del siglo XIV. Sumérgete en la historia a través de nuestro espectáculo histórico medieval y acércate al pasado de una forma realista.
Espectáculo en las Jornadas Medievales en Almodóvar
En el Castillo de Almodóvar queremos que puedas vivir una jornada de la vida cotidiana de un castillo medieval. Una experiencia única e irrepetible en la que podrás sumergirte en la historia y disfrutar de las costumbres y tradiciones de la época medieval gracias a nuestro espectáculo en las Jornadas Medievales en Almodóvar.
Entre las actividades que se pueden disfrutar durante las jornadas están la cetrería, conciertos de música, asaltos al castillo, bailes medievales, batallas, etc… Además de un exquisito menú con el que podrás deleitar a tus sentidos con la recreación de la gastronomía medieval el siglo XIV.
Guerra de los dos Pedros Almodóvar
Esta guerra castellano-aragonesa, en un principio, no afectaba a Córdoba, pero cuando Pedro I de Castilla (Pedro I “El Cruel”) se trasladó a vivir al Castillo de Almodóvar, llegaron los enfrentamientos con Enrique II de Castilla por la posesión del mismo.
En nuestro espectáculo histórico medieval podrás vivir en primera persona este conflicto que quedó enmarcado en otros de mayor alcance como la Primera Guerra Civil Castellana o la llamada “Guerra de los Cien Años”.