Visitas Teatralizadas Castillo

Visitas Teatralizadas Castillo - Castillo de Almodóvar

¡CONSÚLTANOS! El Castillo de Almodóvar se ha coronado, por méritos propios, no solo como una de las visitas inexcusables en la ruta de castillos de Andalucía, sino también como uno de los más visitados de los castillos de España. De entre todos los castillos para visitar del territorio nacional, el de Almodóvar es uno de los que mejor garantizan a sus visitantes una experiencia grata y amena, en virtud de su extraordinario cuidado y estado de conservación, así como de las actividades turísticas organizadas en torno al edificio y su historia.

Visitas guiadas castillo

Una visita guiada es la opción más recomendable para todo aquel interesado en conocer la evolución arquitectónica del castillo, reformado y restaurado en numerosas ocasiones desde su fundación como fortaleza andalusí en el siglo VIII, y su papel en la historia de España: el rey castellano Pedro I El Cruel lo tuvo como residencia, y sus muros fueron prisión de figuras ínclitas como Doña Juana de Lara (esposa del hermanastro de Pedro I) y el primer Duque de Benavente.

Visitas teatralizadas por Castillo de Almodóvar

Una de las actividades estrella organizadas en el entorno del castillo es la de las visitar teatralizadas al castillo: a los visitantes se les ofrece la oportunidad de conocer de primera mano, a cargo del mismísimo mayordomo del Rey Pedro I, Men Rodríguez de Sanabria, la estructura del castillo, su historia y las circunstancias que rodearon a su habitación y reforma por parte del Rey castellano. Para los interesados en la historia más reciente del castillo está también
Visitas guiadas castillo - Castillo de Almodóvar
disponible en persona su dueño D. Rafael Desmaissières y Farina, nacido en 1853, duodécimo Conde de Torralva y responsable de las obras de restauración a las que el castillo debe, hoy día, su soberbia conservación; con estas credenciales, resulta difícil imaginar a alguien más informado acerca del estado actual del castillo y su morfología.
Sin embargo, en ocasiones especiales, cuando son colegios los que deciden obsequiar a sus alumnos con una visita teatralizada del castillo de Almodóvar, será el mismísimo rey Pedro I el que, en compañía de su mayordomo y un amplio elenco de personajes cortesanos, ofrecerá el relato de las circunstancias históricas del castillo, así como jugosos detalles sobre la vida palaciega en el siglo XIV castellano.

Visitar el Castillo

La visita guiada al castillo de Almodóvar es, en resumen, uno de las mejores opciones de las que dispones para ofrecer a los más pequeños una visión amena, entretenida y didáctica de una parte extraordinariamente bien conservada de la historia medieval española.

Visita un Castillo de España

¡Bríndale a tu familia o a tu alumnado la oportunidad de conocer, al tiempo que se divierte, una auténtica veta de historia medieval! Nuestro equipo velará por la satisfacción de todo ánimo de conocimiento o de recreo.

¡LLAMA AHORA!