Rutas de Juego de Tronos por España (III). Cataluña y Valencia

Publicado en

¿Deseosos de otra nueva ruta de Juego de Tronos por España?, pues sí, tras nuestra ruta Andaluza, tras la ruta extremeña, tras la ruta vasco-navarra, hoy nos vamos a la zona más oriental de Poniente en España, Valencia y Cataluña.

¿Qué tal si empezamos?

Pues la primera localización va a ser la ciudad de Gerona, que gracias a la magia digital sustituyó a las localizaciones croatas de Sibenik y Dubrovnik como como Braavos y Desembarco del Rey respectivamente.

Muchas cosas hay que disfrutar en Gerona, su catedral, los Baños Árabes, que aparecen en la serie, o el Barrio Judío, que representa las calles de Braavos. Pero también el Paseo Arqueológico, o el Monasterio de San Pedro de Galligans, sede del Museo Arqueológico.

A unos 53 kilómetros de Gerona está Canet de Mar, en la provincia de Barcelona, en concreto el Castillo de Santa Catalina, un castillo privado, edificado en el siglo XI sobre una antigua villa romana, y que actualmente tiene abierto un museo. En la serie representa Colina Cuerno, sede de la Casa Tarly.

Para terminar, hay que dar hacerse unos cuantos kilómetros (280 por Autopista de Peaje), rodeando la ciudad de Barcelona primero y luego la de Tarragona, para llegar a Peñíscola, que en la serie es la Ciudad Libre de Meereen.

El principal atractivo de Peñíscola, es ese espectacular castillo y esas calles medievales llenas de vida a los pies en un peñón pegando al mar. Un castillo en el que vivió sus últimos años Benedicto XIII (Pedro Martínez de Luna), el conocido Papa Luna, en tiempos del cisma de occidente de la Iglesia Católica, siendo él destituido como Papa en Avignón, y no conformándose con eso y bajo protección del rey de Aragón, trasladó su sede pontificia a este castillo.

¿Os ha gustado?, pues se nos ha quedado un cabo suelto, pero ese lo trataremos la semana próxima, ¿os parece?