Lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 — Fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00
Juanjo Reinoso presenta “Tel lúric. Arcanos de Akashia” en el castillo de Almodóvar del Río
¡El Durmiente ha despertado! Akashia está en peligro.
El 4 de junio de 2021 fue presentada en el Castillo de Almodóvar la obra “Tel-Lúric. Arcanos de Akashia” por Juanjo Reinoso (Córdoba, 1981). El escritor cordobés presentó esta obra literaria en un acto dirigido por Eduardo Chivite, poeta y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
Seguidamente, se disfrutó de una breve lectura de un fragmento de la obra de la mano de Antonio J. Barrera, actor y director artístico del Castillo.
En la presentación hizo presencia el concejal de Cultura, Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo, Antonio Cobos, quien recalcó la importancia que tenía la presentación de “Tel-Lúric” en el Castillo de Almodóvar para la cultura cordobesa. Según él, con la presentación de la obra se demuestra, una vez más, el talento que reside en Almodóvar del Río y cómo sirven sus lugares y su historia de inspiración para la creación artística.
La obra se trata de la primera obra novelística de Juanjo Reinoso, cuyo nombre completo es “Tel-Lúric. Arcanos de Akashia. Parte I: Aserción”. Perteneciente al género fantástico, la novela está llena de magia y mitología, y cuenta con un amplio abanico de personajes que dan sentido a las diferentes sub-tramas de la historia principal. Este proyecto ha supuesto todo un reto para su escritor. Según él, se vio superado en algunos momentos por el mundo que estaba creando. Esto se debe a que eran infinitos los apuntes y las teorías que debía tener presentes para confluir en una única historia, llegando a descartar gran parte de la información recogida durante años para la confección de su obra.
Según J. Reinoso, en esta obra se esconde no solo una emocionante historia de magia y belicismo, sino también un mundo asentado en las bases de la mitología íbera, balear y canaria. Para los amantes de la fantasía, Tel-Lúric abre las puertas a un nuevo mundo por descubrir cuya historia se verá continuada en “Diatriba”, la segunda parte de una trilogía que combina el género fantástico, la mitología y la ciencia ficción.
El Castillo de Almodóvar ha sido escogido como lugar para la presentación de “Tel-Lúric” por su historia y la importancia que posee para la cultura cordobesa, además de haber servido como escenarios de grandes películas y series tan reconocidas como Juego de Tronos. Si aún no lo has visitado, infórmate sobre los horarios y las actividades que se realizan, te aseguramos que será una experiencia inolvidable.