Lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 — Fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00
La cara lúdica del pantano de La Breña
En las cercanías del pueblo de Almodóvar del Río y a unos 20Km únicamente de la capital cordobesa, nos encontramos con una de las joyas veraniegas de Córdoba, el pantano de La Breña. En este embalse, desde hace muchos años se tiene la costumbre de bañarse y pasar el tiempo, aunque esta no estuviese autorizada para tal fin. Todo esto ha cambiado, y es que desde el año pasado, cuenta con la primera zona de baño autorizada de Córdoba.
Podemos encontrar a día de hoy en esta zona, una playa totalmente adaptada y a disposición de todo aquel que desee resguardarse de las altas temperaturas del verano. Esta playa cuenta con sombrillas, papeleras y duchas, para crear el entorno adecuado para sus visitante. El horario de baño estará restringido de 11:00 a 20:00.
Para completar la experiencia, este pantano cuenta con servicios ofrecidos por diversas empresas privadas, las cuales le sacan el mayor partido al lugar. Gracias a ellas se puede tener acceso y practicar un gran número de actividades acuáticas.
Variedad de actividades acuáticas en verano
Entre las actividades de las empresas que ofrecen sus servicios para la práctica de deportes acuáticos, podemos encontrar:
· Rutas en Kayak: Una forma diferente y divertida de recorrer y descubrir todos los rincones del pantano, de la mano de profesionales que enseñarán unas técnicas básicas.
· Paddle surf: En este deporte, nos colocaremos de pie sobre una tabla de surf y manteniendo el equilibrio, nos moveremos por el pantano gracias a un remo que nos ayudará a dirigirla.
· Esquí acuático: Un excitante deporte, en el cual te deslizas con ayuda de unos esquís sobre el agua, arrastrado con la ayuda de una lancha a motor.
· Wakeboard: En esta ocasión, nos encontramos con una variante del esquí acuático, en el cual cambiamos los esquís por una tabla parecida a la de snowboard.
· Pesca: Podemos encontrar a muchos aficionados a este deporte que acuden a este embalse en busca de black bass y lucios, ya que estas aguas son ricas en estos tipos de peces. Tendremos que tener en cuenta que está prohibido practicar este deporte en la zona designada para el baño.
Si no sabes que hacer este verano, pásate por el pantano de La Breña y disfruta de todo un surtido de actividades acuáticas donde refrescarte y divertirte de una forma diferente.