La toma perfecta del castillo de Almodóvar

Publicado en

Desde que se construyó el castillo de Almodóvar en 1093, ha sido un símbolo de la provincia cordobesa. Situado en la cima de una colina con una impresionante vista de la ciudad y del río Guadalquivir, esta fortaleza es uno de los hitos más importantes de España. En su nuevo libro «La toma perfecta», el fotógrafo sevillano Antonio del Junco revela cómo consiguió por fin esa imagen icónica que se le había escapado durante años.

La paradoja es que ni el propio autor es capaz de quedarse con una sola captura entre las tres mil tomas realizadas con sus cámaras durante los diez días completos y las muchas tardes que ha pasado escudriñando cada rincón de la impresionante construcción a través del visor

De todas las imágenes, el libro recoge unas doscientas capturas, convirtiéndose en un libro de fotografías que reconstruye toda la historia del castillo, un retrato asombroso que nadie había logrado. Dicho libro ha sido publicado tanto en español como en inglés, y su tirada inicial cuenta con 1.500 ejemplares donde se pondrá conseguir en la tienda oficial del Castillo.

Una de las características de este libro es que ha ido formándose durante la pandemia, ya que el autor comenzó a trabajar en marzo con un permiso especial que justificaba su desplazamiento desde Sevilla a Almodóvar del Río.

Junco ha explicado en diferentes medios, que ha realizado un gran trabajo de investigación en los archivos familiares de los actuales propietarios Fernando de Solís Tello y Eva Morejón, adentrándose en planos y en todos los rincones poco conocidos y olvidados de este maravilloso monumento. Ha sido tal la sensación, que muchas de las galerías subterráneas, mazmorras y pasadizos desconocidos están estudiándose para que puedan ser visitados.

Es abrumador todo el esfuerzo, horas y dedicación que se ha realizado para capturar dichas imágenes tan hermosísimas, recogido en un libro para aportar al visitante toda la información complementaria que recoge esta gran fortaleza y que cualquier persona curiosa o amante de los castillos puede recopilar.