Embalse de la Breña

Embalse de la Breña

Hace un tiempo hablamos del Parque Natural de Hornachuelos, así que hoy queremos hablar de las principales razones de ser del Parque Natural, y es uno de sus embalses, concretamente el de La Breña. Esto es así porque el parque se mantiene gracias a las aguas contenidas en sus varios embalses, y la flora y la fauna ha crecido alrededor de estos lagos artificiales.

Pero el embalse de La Braña va más allá del propio Parque Natural, y ofrece actividades lúdicas en la zona no protegida.

Ya hablamos aquí de Active-Andalucía, pero también está su empresa hermana Xtreme-Gene, que se dedica a cursos más avanzados de actividades náuticas. Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar ha promovido la creación del Club Náutico de Almodóvar del Río, y la instalación de negocios de hostelería en el lugar, aprovechando las bonitas vistas del lago y del parque desde la zona más cercana a la población.

En sus cercanías se organizan también actividades de senderismo, cicloturismo, mientras que en sus aguas también son un buen lugar para la pesca deportiva.

Actualmente el embalse no tiene autorización para ser usado para el baño, pero se está intentando conseguir dicha autorización para crear una playa artificial en sus aguas, lo que ya completaría la oferta de ocio de la zona, siendo un atractivo de primer orden.

Y por supuesto, con nuestro castillo a cinco minutos. Esperamos que lo visitéis.

No Comments

Comments are closed.