Visitas escolares en un castillo

Publicado en

Las excursiones escolares tienen múltiples beneficios para los niños. Romper con la rutina diaria y descubrir lugares desconocidos favorece un aprendizaje mucho más dinámico e interactivo. Por eso, una de las mejores maneras de profundizar en la Edad Media y conocer su historia de primera mano es visitar un castillo.

Lleno de leyendas y recuerdos, el Castillo de Almodóvar ofrece una  visita teatralizada dirigida especialmente a estudiantes de infantil y primaria. En ella, los niños se embarcan en una gran aventura, rodeados de los habitantes de la fortaleza.

De la mano de las damas y caballeros de la Corte de su Majestad el Rey Pedro I, los estudiantes pueden sumergirse en la época medieval y comprender las costumbres y tradiciones de este periodo. Así, refuerzan los conocimientos adquiridos en clase.

Cómo visitar un castillo con el colegio

Los centros educativos preparan para cada curso programas culturales y lúdicos. Dentro de estos, se engloba la visita al Castillo de Almodóvar.

Para resolver todas las dudas que pueden surgir sobre cómo visitar la fortaleza con el colegio, el castillo pone a disposición de docentes y escolares un dossier informativo. En él, se aclaran aspectos relacionados con la programación, horario y actividades que realizarán los alumnos.

Además, el Castillo de Almodóvar se caracteriza por adaptar la visita a las competencias trabajadas en clase, ayudando a que los niños se sienten familiarizados con los temas tratados por los monitores.

Sin lugar a duda, la visita teatralizada es el servicio estrella de todos los que ofrecemos, Los alumnos y alumnas se divierten y aprenden en un entorno totalmente diferente al que están acostumbrados. Viajan al pasado, se convierten en caballeros y damas de su propio reino y recorren todos los mágicos rincones del conocido Bastión de Andalucía.

Si quieres hacernos una consulta sobre cómo organizar una visita escolar al castillo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!