Lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 — Fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00
Sobre nosotros
Me gustaría hablarte un poco de este maravilloso castillo que lleva en nuestra familia desde que mi antepasado Francisco del Corral y Guzmán se hizo con él en 1629 y que por suerte, ha pasado de generación en generación hasta nuestros días.
El paso del tiempo convirtió en obsoleta esta fortaleza que cayó en desuso y fue abandonada. Las inclemencias del tiempo y la utilización de muchas de sus piedras como sillares de las casas del bonito pueblo de Almodóvar dejaron la construcción en muy mal estado.
Mi tío tatarabuelo Rafael, duodécimo Conde de Torralva, heredó este castillo del que se enamoró inmediatamente. Quiso que fuera su residencia y a ello dedicó treinta y cinco años de su vida (1902-1936), desgraciadamente no llegó a verlo completamente terminado. Durante este periodo, el pueblo de Almodóvar se volcó en la reconstrucción y hoy en día casi todos sus habitantes tienen un antepasado que trabajó en esta faraónica empresa.
Mi abuelo Fernando y mi padre después, continuaron cuidando el castillo, hasta que en el año 2001 decidimos abrir sus puertas a los visitantes y compartir con ellos toda la historia que hay dentro de estos muros.
Ahora somos mi mujer y yo los privilegiados que soñamos con ser otro pequeño eslabón de la cadena. Pero si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias a muchos que ya no están, y sobre todo, al equipo de personas con las que trabajamos a diario y que os podréis encontrar si venís a vernos.
Por último, mi agradecimiento a todos los que nos visitáis, es gracias a vosotros que podamos terminar y conservar el legado de mi tío Rafael. Espero que disfrutéis del tiempo que paséis en nuestro castillo, que notéis el cariño que todos sentimos por él y que estéis orgullosos, porque sin vosotros probablemente esta fortaleza quedaría en el olvido.
Desde el año 2001 que abrimos este monumento por primera vez al público, casi todos los colaboradores del castillo han continuado todos estos años trabajando en un proyecto que ha ido evolucionando con el tiempo. Nuestro objetivo: Dar a conocer esta majestuosa obra arquitectónica y su historia, a través de experiencias inolvidables que te acerquen al medievo. A continuación os presentamos a todos los que hacen posible este viaje en el tiempo.
Fdo. Fernando de Solís-Beaumont
Nuestro equipo
Jose María Cabrera
Gerente
Rocío Aceña
Directora
Teresa Moreno
Subdirectora
Antonio Barrera
Director artístico
Antonio Sánchez
Responsable de mantenimiento
Estela Jiménez
Responsable de tienda
Manoli Sánchez
Responsable de limpieza
Inma Roldán
Responsable de taquilla
Rosa Pavón
Departamento de limpieza